El Oficio de Visualizar lo Ridiculo.

El artista grafico Manuel Alvarez Junco (Espana, 1948) afirmo que el humor siempre ha sido necesario y siempre lo sera, debido a la necesidad intrinseca de los humanos de visualizar lo ridiculo.

En entrevista con Notimex comento que con la era digital los creadores cuentan con nuevos soportes, los cuales permiten difundir su trabajo y destaco en especifico a las redes sociales.

-Tenemos la capacidad de visualizar y comunicar a los demas utilizando los medios que tengamos, como la palabra o -antes de la palabra- medios visuales. El que tenga soporte sobre papel o la pantalla es algo simplemente circunstancial, considera.

Junco, con varias decadas de experiencia, realiza caricaturas "estrictamente visuales. No utilizo las palabras. Trato cualquier tema que me provoque o me guste para obtener resultados satisfactorios en mi trabajo".

Sobre los memes, el artista grafico afirmo que estos no sustituiran al carton como sucedio con la fotografia que no reemplazo a la pintura, asi como la radio no ha desplazado a los periodicos o a la television. "Solo han ocupado una parte, siguen coexistiendo", enfatiza.

-Se ha registrado una crisis en los medios de comunicacion y los cambios estan afectando a los profesionales que antes, parecia, tenian un trabajo fijo. Y en los cartones ocurre tambien lo mismo-, expuso.

Manuel Alvarez Junco comento que tanto en Mexico como en Espana, o en otros paises, la caricatura ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR