Ofrece Un Amplio Programa Cultural El 'Verano Veracruz 2011'

(Ampliación)

* La entidad dispone de atractivos turísticos, religiosos e históricos

México, 6 Jul. (Notimex).- El programa "Verano Veracruz 2011" ofrece, desde el pasado fin de semana y hasta el próximo mes de agosto, 45 días de turismo cultural y artístico, religioso, de aventura y gastronómico, se informó hoy aquí en conferencia de prensa.

La directora de Turismo, Cultura y Cinematografía de esa entidad, Leticia Perlasco, puso como ejemplo que en la región de Los Tuxtlas se realizan importantes ferias tradicionales, como la de Santiago Apostol, celebración que comprende una cabalgata, fandango y concurso de jaranas y decimeros.

Puso en relieve la gratuidad de todos los eventos que se realizarán durante los 45 días de vacaciones de Verano.

En Catemaco, abundó, del 14 al 24 de julio se llevará a cabo el festejo de la Virgen del Carmen, acto religioso, cultural y festivo que incluye exposiciones fotográficas, encuentros de jaraneros, decimeros y el tradicional fandango, con sede en el Teatro del Pueblo.

La ciudad de Orizaba tendrá actividades permanentes, como la XV Promoción Nacional de Verano 2011 "Los museos están de fiesta", que incluye 11 recintos de la ciudad, visitas, recorridos históricos, visitas guiadas, reserva natural y animal y servicios ecoturísticos.

En Córdoba, del 9 de julio al 21 de agosto se llevarán a cabo las "Vacaciones en la biblioteca"; en Córdoba, el 21 de julio en el Teatro Pedro Díaz se realizará un concierto con la Orquesta Clásica de Orizaba, y ese mismo día, pero en el Auditorio Manuel Suárez, estará la Orquesta de las Américas.

La funcionaria estatal subrayó que en Nautla se ofertará el Turismo de Playa, con recorridos en sitios arqueológicos y servicios turísticos con hoteles, restaurantes y actividades de aspecto cultural, como la zona arqueológica Totonaca "Las higueras".

En Tecolutla, del 13 al 24 de agosto tendrá lugar la Feria de San Bartolo, con un programa cultural, artístico y deportivo, a base de carros alegóricos, comparsas y bailes populares.

En Papantla se podrá disfrutar de los voladores y de visitas al parque Takilhsukut, centro de identidad indígena veracruzana, donde se realizarán actividades culturales, talleres y exposiciones. También habrá recorridos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR