Ofrece apoyar el constituyente convocado por Raúl Vera

Señor director:

Ya han pasado 98 largos años desde que México se dio una nueva Constitución (aún vigente, con cientos de modificaciones respecto de la original), que en su momento se presentó como una de las más avanzadas. Pero México y el mundo han cambiado y los ideales que dieron origen a la Constitución de 1917 ya no son vigentes.

En estos casi 100 años la nación se fortaleció internamente a través de las instituciones creadas después del movimiento armado. Ha vivido y pasado de un nacionalismo abierto a un intento de socialismo y a una tentativa de centro-izquierda. En los últimos 30 años el país transitó de una política económica social de liberalismo a un nuevo liberalismo que arrasó con todo, llamado pomposamente "neoliberalismo". En este esquema, los gobernantes acatan los lineamien-tos de los organismos internacionales y de los poderes tácticos del país.

La corrupción y la impunidad en los tres niveles de gobierno se convirtieron en un cáncer que ha ido carcomiendo y devorando cada parte de México, ahora con un elemento llamado narcotráfico, que hace un siglo no existía.

Una de las cuestiones del nuevo constituyente es: O sacamos a flote el país o lo dejamos hundirse por no llevar a cabo acciones contra ello...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR