Ofrecen 51% de rebaja en el pago de tenencia

Aunque la tenencia dejó de cobrarse desde el 2018, en el Estado hay alrededor de 202 mil vehículos con adeudos rezagados de años anteriores, y la Tesorería estatal les abrió ayer una oferta por el Buen Fin.

La promoción consiste en liquidar con un 51 por ciento del monto total, y estará vigente hasta el próximo 20 de diciembre.

Según el Tesorero, Carlos Garza, el número de vehículos con rezago de tenencia representa el 10 por ciento de los que aún pagaban este impuesto por ser de modelo reciente.

"Honestamente no es propiamente un tema recaudatorio", dijo en conferencia de prensa, sin revelar a cuánto asciende la cartera vencida de la tenencia.

"Es más bien un tema de control", añadió, "nosotros tenemos la meta de tener un registro mucho más robusto, mucho más actualizado, y hemos hecho todo lo posible para que eso se logre, dando todas las facilidades, bajando los costos, poniendo más sistemas".

El funcionario enfatizó que esta promoción se une a otras que ya estaban vigentes, como el de la licencia de conducir a 499 pesos; y el cambio de propietario en 2 mil 112 pesos.

Sin embargo, en pleno Buen Fin y con mayor afluencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR