Ofrecen Descuento de 15% en Pago de Predial en Guadalajara

Guadalajara, 2 Ene. (Notimex).- Las recaudadoras de Guadalajara abrieron hoy sus puertas para la recaudación del impuesto predial, que durante los meses de enero y febrero ofrecerá descuentos de 15 por ciento por pronto pago.

El tesorero municipal, Francisco Padilla Villarruel, dijo que en el caso de viudas, viudos y personas con discapacidad se ofrece 50 por ciento, "y en algunos casos hasta 80 por ciento, de acuerdo a la edad del contribuyente, pero sólo por la finca en que habite".

Indicó que los incrementos en el pago de este impuesto para el municipio son mínimos, "ya que si acaso por algunos ajustes, en 19 por ciento de las fincas habrá aumento superior a 10 por ciento, en 16 por ciento el alza será de 10 por ciento, y en el resto será menor a 10 por ciento".

Recordó que desde 2008 no ha habido aumento al impuesto predial debido a varios factores, "por lo que seguirá el apoyo a las familias tapatías, ya que sólo se cobrarán adecuaciones a las fincas no registrados e incrementos en ciertas zonas que hubo un mayor crecimiento de la plusvalía de las fincas".

Señaló que durante los meses de enero y febrero las cinco recaudadoras de la ciudad ampliarán su horario de trabajo de 8:00 a 16:00 horas, y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Precisó que estas recaudadoras se ubican en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR