Ofrecen Mediación Civil para Liberación de Rehenes en Colombia

Bogotá, 5 Feb (Notimex).- La Comisión Facilitadora Civil ofreció hoy su mediación en Colombia para la liberación de dos peruanos, un canadiense, dos colombianos, secuestrados por el rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) el pasado 18 de enero, y dos alemanes.

El organismo civil, integrado por políticos, académicos, exprocuradores y defensores de los derechos humanos, indicaron que están listos para asumir las tareas que el gobierno y el ELN "estimen pertinentes" para la liberación de los rehenes.

Entre las personalidades figuran el exprocurador Jaime Bernal Cuéllar, los excandidatos presidenciales Horacio Serpa Uribe y Antonio Navarro Wolff, los académicos Alejo Vargas y Jaime Zuluaga, así como el sacerdote Darío Echeverri, entre otros.

El ELN reivindicó el secuestro de los ingenieros extranjeros y colombianos en el departamento de Bolívar, en el Caribe colombiano, ocurrido hace tres semanas, y el reciente plagio de dos alemanes, a los que acusó de espías.

Los primeros secuestrados son el canadiense Jernoc Wobert, los peruanos José Mamani y Javier Ochoa, y los colombianos William Batista y Manuel Zabaleta, empleados de la empresa Geo Explorer.

La comisión también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR