Ofrecen Servicios de Salud a Mujeres en Tlaquepaque, Jalisco

Tlaquepaque, Jal., 10 Oct. (Notimex).- El titular de la Dirección de Servicios Médicos de Tlaquepaque, Carlos Humberto Sánchez Ibarra, expresó que en el marco del mes de la prevención contra el cáncer de mama, se ofrece orientación y atención a la mujer.

Manifestó que durante octubre se celebra en todo el mundo la sensibilización sobre cáncer de mama, que tiene como objetivo incrementar la atención, el apoyo y servicios de salud en lo que se refiere sobre todo a la detección temprana.

Señaló que se fomenta a través de pláticas la autoexploración "y en lo que se refiere a servicios se proporcionan la aplicación de mamografías y el papanicolaou, para que las personas que lo requieran puedan asistir a la unidad y practicarse los exámenes a precio económico".

Destacó que son insuficientes los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama, por lo que la mejor herramienta para prevenir es la detección a tiempo, "ya que con ello se puede establecer un diagnóstico y tratamiento adecuado para que las posibilidades de curación sea elevada".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR