Ofrecen reubicar a vecinos de El Ranchito

Después de que el sector El Ranchito, en Guadalupe, quedó prácticamente reducido a cenizas, y sus habitantes ayer sacaron algunas láminas para venderlas, autoridades estatales, con el apoyo del Municipio, ofrecieron ayer reubicarlos a diferentes sectores.

El director de Fomerrey, Eugenio Montiel, aseguró que se les ofrecerán a los posesionarios opciones en terrenos de los municipios de Escobedo, Cadereyta o Juárez para quienes quieran ser reubicados.

"El asentamiento de El Ranchito es irregular y no es factible regularizarlo por las condiciones donde se encuentra y cerca del lecho del río. Venimos y damos las opciones que tiene el Estado, con terrenos progresivos con lotes con servicios para que ellos empiecen a edificar una nueva vivienda", dijo Montiel, quien visitó ayer la zona.

La Alcaldesa Cristina Díaz dijo que en caso de que los afectados no acepten la reubicación, no puede obligarlos a salirse del terreno donde están, por lo que los apoyarán a reconstruir sus viviendas de tipo tejabán.

"Todos los mexicanos tenemos derecho a un techo, por lo tanto el Municipio y su Administración proveerá de láminas y barrotes, atendiendo ese derecho humano que está consagrado en la constitución", dijo Díaz.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR