Ofrecen en SNTE diálogo y apertura

EL LÍDER del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, aseguró que durante su gestión habrá diálogo con las autoridades educativas y apertura en el manejo de las cuotas de los maestros.

En entrevista con METRO, aseguró que el sindicato no invadirá la esfera de competencia de la Secretaría de Educación Pública (SEP), lo que en su opinión no significa estar replegado ni de rodillas frente al Gobierno federal.

"Siempre será mejor que exista una comunicación y una interlocución sólida porque un sindicato fuerte y unido, con capacidad de interlocución, le sirve mucho más al Gobierno en el sentido de sacar adelante las políticas públicas; no pretenderemos invadir esa esfera, como también seremos respetuosos de la autonomía de la organización sindical", señaló.

Dijo que mantiene una relación institucional con el Presidente Enrique Peña Nieto y con el Secretario de Educación, Emilio Chuayffet.

Díaz de la Torre reveló que una de sus primeras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR