Ofreció 'chéjere' su Programa de Fusión Latín-folk

* El grupo jaranero cultiva el fandango, blues, montuno, cumbia y son

México, 2 Sep. (Notimex).- En el marco de "Raíces. Festival de música, baile y danza mexicana", que este año se lleva a cabo en el zócalo capitalino y los teatros "Sergio Magaña" y de la Ciudad "Esperanza Iris", la víspera se presentó el grupo "Chéjere", con un programa de fusión latín-folk.

Fundado en 1996 como grupo musical de fandango, que encuentra sus raíces en el movimiento jaranero, fusiona diversos géneros de la música popular veracruzana con expresiones del blues, música gitana, montuno, cumbia y son, arreglos que han llevado a varios discos grabados en estudio.

Alonso Borja (requinto, arpa, guitarra, voz), Alvaro Alcántara (jarana, quijada, voz), Eloísa Reséndiz (jarana, voz), Gabriel Elías (congas, güiro, voz), Javier Moreno (contrabajo), Natalia Cobos (voz) y Rafael Torres (jarana, requinto, voz) conforman la agrupación musical.

Anoche, en el escenario de Donceles, el espectáculo lució más con un par de invitados especiales, Armando Montiel en las congas y Valeria Rojas y su voz. Todos fueron celebrados por el público que si bien corto en número, amplio y generoso en sus expresiones de admiración.

"Chéjere" es una de las más de 50 agrupaciones que mostrarán un crisol de las manifestaciones folklóricas, tradicionales y populares de la cultura nacional mexicana dentro del "Raíces. Festival de música, baile y danza mexicana" a lo largo del "Mes de la Patria", septiembre.

Los grupos de música y danza folclórica ofrecerán un recorrido por la danza prehispánica, los bailes del siglo XIX, sones y jarabes, el son tradicional de Tierra Caliente, del Istmo y de la Huasteca, con el objetivo de coadyuvar a recobrar nuestra memoria cultural.

Igualmente, para revalorar nuestras raíces, tradiciones, ritos y costumbres, tomando como base la gran riqueza de expresiones tradicionales, populares y folclóricas que forman parte del patrimonio inmaterial de México, por segunda ocasión se llevará a cabo este festín.

De acuerdo con los organizadores, se trata de una oportunidad para reconocer nuestras raíces, así como las influencias de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR