Ofunam Interpretará 'Segundo Acto de TristáN E Isolda' de Wagner

México, 1 May (Notimex).- La Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM) interpretará el "Segundo acto de Tristán e Isolda" de Richard Wagner (1813-1883), mañana y el domingo en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (CCU).

Bajo la batuta del director artístico Jan Latham-Koenig, participarán el tenor Mikhail Gubsky como "Tristán", la soprano Alwyn Mellor como "Isolde", la soprano Deborah Humble como "Brangäne", el bajo Vitaly Efanov como "Marke", el tenor Orlando Pineda como "Melot" y el barítono Jorge Eleazar como "Kurwenal".

El "Segundo acto de Tristán e Isolda", historia arquetipo del romanticismo del siglo XIX, rompe con las reglas musicales del clasicismo del siglo XVIII, con música atonal y dodecafónica, destacó la Dirección General de Música de la UNAM, en un comunicado.

Tras haber asesinado a "Marold", enamorado de "Isolda", "Tristán" e "Isolda" son embrujados de amor, lo cual terminará de manera trágica. Esta obra se estrenó en Munich el 10 de junio de 1865, bajo la dirección de Hans von Bülow.

El tenor ruso Mikhail Gubsky, miembro del Teatro de la Ópera Novaya de Moscú, ha realizado giras en Estados Unidos, Canadá, Japón, Francia, Alemania, Austria, entre otros países, donde ha realizado con éxito el papel de "Tristán".

La soprano Alwyn Mellor fue aclamada en su debut de "Isolde" para la Ópera del Grange...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR