Oh la la, chulada

Eugenio Pizzuto pasó del llanto y el dolor a ser fichado por el Lille de Francia, un equipo de la Liga 1 caracterizado por pulir figuras mundiales.

Futbolistas de la talla de Eden Hazard, Benjamin Pavard o Pierre-Emerick Aubameyang, entre otros, han pasado por Les Dogues, que ayer presentaron al futbolista mexicano de 18 años de edad y que a inicios de año había sufrido una fractura de peroné en la pierna derecha durante un juego con Pachuca.

El mediocampista, galardonado con el Balón de Bronce en el Mundial Sub17 de Brasil 2019, se convierte en el tercer mexicano en llegar a la máxima categoría francesa.

El primero fue Rafael Márquez, quien fichó por el Mónaco, además de Guillermo Ochoa, que estuvo con el Ajaccio.

"Estoy mejor, estoy finalizando los últimos detalles para estar de vuelta en la cancha, pero estoy al 100 por ciento para jugar para el Lille", dijo Pizzuto en conferencia de prensa.

El Lille le dio la bienvenida al mexicano en su cuenta de Twitter y destacó las primeras palabras del volante en francés.

Eugenio Pizzuto y el Lille jugarán en la Europa League tras terminar en cuarto lugar en la campaña anterior.

Es Lille catapulta de figuras

El equipo que presentó al mexicano Eugenio Pizzuto se caracteriza por pulir figuras mundiales.

EDEN HAZARD

- Fue captado por los visores del Lille desde muy temprana edad y a los 16 años finalmente subió al equipo de reservas. Actualmente es una estrella de la Selección de Bélgica y el Real Madrid.

DIMITRI PAYET

- Llegó al Lille en 2011, cuando el equipo figuraba como campeón y tenía boleto a Champions League.

- Estuvo dos años en el club, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR