Oit Reconoce Compromiso de MéXico En Lucha Contra Trabajo Infantil

México, 1 May (Notimex).- México reafirma su compromiso en la lucha contra el trabajo infantil, con la promulgación del decreto de adhesión al Convenio 138 de la OIT, dijo Cleopatra Doumbia-Henry, directora de Normas Internacionales del Trabajo de la OIT.

Durante el festejo del Día Internacional del Trabajo en la Residencia Oficial de Los Pinos, oportunidad en la que el presidente Enrique Peña Nieto firmó el decreto correspondiente, la funcionaria de la OIT reconoció el firme compromiso de México en materia laboral.

El hecho de que México haya ratificado este convenio, que limita a 15 años la edad mínima permitida para el trabajo, se suma a la adhesión del país al Convenio 182 (ratificado en el año 2000), que protege a los menores de 18 años contra diversos abusos en el trabajo.

Con este documento, dijo la funcionaria ante el presidente, miembros de su gabinete y representantes de los sectores obrero y patronal, "México da un paso más en su marcha firme para llevar la justicia social a los trabajadores, en especial a los niños".

Recordó que desde 1931...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR