Ojo con los hoyos

GUADALAJARA.- Pese a que se anunció un programa de intervención de criptas en riesgo con cargo de los dueños, las tumbas acordonadas en Guadalajara incrementaron 105.6 por ciento de un año a otro.

De acuerdo con información en poder de METRO, la Unidad de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento tapatío tiene identificadas 28 mil 470 tumbas rotas, sin tapa o con la tierra suelta alrededor.

El 52.7 por ciento de las criptas "clausuradas", 15 mil 2, está en el Panteón Guadalajara, que es el más grande del Municipio.

Hace un año, el Ayuntamiento tapatío informó, previo al Día de Muertos, que había 13 mil 844 tumbas aseguradas, de las 200 mil existentes, por representar un riesgo para la población.

Esto significa que de un año a otro, se sumaron 14 mil 626 criptas en mal estado.

METRO realizó ayer un recorrido por el Panteón Guadalajara y constató la presencia de personal de Protección Civil revisando algunas de las tumbas, así como acordonando aquellas que, pese a estar en mal estado ya no tenían la cinta roja o amarilla.

Para evitar accidentes y ante la llegada de visitantes por el Día de Muertos, el Municipio colocó mantas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR