Ojo en otras pandemias

El SARS-CoV-2 desenmascaró otras pandemias, iguales o más graves, como obesidad, diabetes e hipertensión, las cuales merman la calidad y la esperanza de vida de los habitantes, alertó Jorge Alcocer, Secretario de Salud.

Por ello, señaló, ante la pandemia de Covid-19, no es posible ni se debe volver a la normalidad, pues es necesario el replanteamiento de los hábitos.

En el marco de la septuagésima tercera Asamblea Mundial de la Salud, afirmó que delante de la pandemia las desigualdades han estado presentes en el suministro de equipos médicos.

"México reconociendo los principios de solidaridad y cooperación como pilares de la acción global, presentó ante la Asamblea General de Naciones Unidas un proyecto de resolución para garantizar, a través de la solidaridad y la cooperación internacional, el acceso mundial justo, transparente, eficiente y oportuno a herramientas preventivas, productos sanitarios, vacunas y otros equipos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR