Ola de calor en Francia deja cerca de mil 500 muertos.

La ola de calor en Francia que se registro durante este verano provoco la muerte de unas mil 500 personas, informo la ministra francesa de Salud, Agnes Buzyn.

Indico que unas mil 435 muertes se registraron en la nacion; 567 durante la primera ola de calor, a fines de junio y principios de julio, mientras que 868 durante el segundo episodio, a fines de julio.

En declaraciones a la emisora France Info, senalo que "este exceso de mortalidad no se compara con las 15 mil muertes durante la ola de calor de 2003. En ese momento, la ola de calor duro 20 dias".

Este ano, "tuvimos 18 dias de ola de calor en dos episodios pero muy intensos con 20 millones de personas practicamente afectadas () La mitad son personas mayores de 75 anos, pero tambien jovenes que se vieron afectados especialmente en el trabajo", dijo la funcionaria.

Francia registro temperturas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR