Ya olfatea la gallina

Aún falta mucho, pero La Máquina ya se vio.

El hecho de que en Cruz Azul vayan partido a partido no impide a Rafael Baca ilusionarse con la Final que sueñan tanto él como la afición cementera.

"Contra América en el Azteca, creo que al inicio de temporada lo mencioné yo, ese sería mi escenario perfecto, volver a jugar una Final contra el América en el Azteca", señaló el mediocampista.

Aunque siente orgullo por el buen desempeño que la escuadra ha tenido, Baca consideró que lo único aceptable para esta institución, tras 21 años sin ganar la Liga, es imponerse en una Final.

"No solamente es llegar, es ganarla, porque si no la ganamos sabemos que si no la ganamos de nada sirvió todo el buen torneo que tuvimos, el haber ganado la Copa, porque la Liga es lo que se quiere", dijo.

Para alcanzar el escenario deseado, el jugador cementero sabe que deberán imponerse a Monterrey, un equipo que no será nada sencillo puesto que tiene clavada la espinita de la Copa.

"Para ellos va a ser una revancha. El ir a su cancha a levantarles un trofeo, como fue la Copa MX, no es cualquier cosa. Sabemos que ellos van a salir con todo".

En tanto, el portero cementero Jesús Corona aceptó que por los antecedentes más próximos, Cruz Azul parte como favorito para superar a los Rayados.

"En cuanto a posición, en cuanto a los que se vio durante el torneo puede ser que sí (los Cementeros son favoritos), pero sabemos que en estas instancias es un nuevo torneo.

"Tanto Monterrey como Cruz Azul muestran grandes plantillas y sabemos que para serlo (favorito) hay que demostrarlo dentro del terreno de juego", expresó el guardameta de La Máquina.

LIGA MX /...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR