Olimpiada Nacional de Biologia se realiza en Sonora.

Hermosillo, 27 Nov (Notimex).- La Universidad de Sonora (Unison) es sede de la evaluacion y seleccion los ganadores de la XXVIII Olimpiada Nacional de Biologia, en la que participan 177 estudiantes de preparatorias de todo el pais.

El rector de la Unison, Enrique Velazquez Contreras, dio la bienvenida a los participantes y a sus asesores, expresando su satisfaccion por haber sido elegidos para la realizacion de este evento, por el notable desempeno de la delegacion de Sonora.

"Se encuentran reunidos en la Unison estudiantes provenientes de diversas entidades del pais previamente seleccionados durante la etapa estatal o regional", dijo.

Expuso que quienes logren superar las dos etapas de esta Olimpiada Nacional y se erijan como ganadores de las 15 preseas de oro que habran de entregarse al final de la competencia, conformaran la preseleccion nacional.

De ahi, refirio, se seleccionaran a los ocho mejores concursantes que representaran a Mexico en la Olimpiada Internacional y la Olimpiada Iberoamericana que se realizaran en 2019.

Felicito a los docentes Mario Hiram Uriarte Montoya y Luis Fernando Enriquez, quienes han impulsado con gran compromiso las actividades de estas competencias en todas las etapas de seleccion para elegir a los mejores.

"Lo mas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR