Olvida Agassi sus años y vive en Roland Garros

PARIS.- Sin demasiados problemas, el estadounidense Andre Agassi se calificó para la tercera ronda del Abierto de tenis de Francia, mientras que el ruso Marat Safin y el español Juan Carlos Ferrero sufrieron cinco mangas antes de imponerse el jueves en Roland Garros.

"Aún no estoy preocupado por la edad porque siento que puedo seguir progresando, algo que es vital para mi carrera", declaró Agassi, quien a sus 32 años es el tenista más veterano en liza y que sueña renovar su triunfo de 1999.

Su tarea se vio facilitada por el abandono de su adversario, el español David Sánchez, 64o. mundial, que tenía una ampolla en el pie derecho, cuando el "Kid de Las Vegas" llevaba 4-6, 6-2, 6-1.

De los 11 estadounidenses (tres de ellos cabezas de serie) inscritos en el torneo, sólo el marido de Steffi Graf sobrevive, con Vincent Spadea, algo preocupante antes de la semifinal de la Copa Davis entre Francia y Estados Unidos, que se celebrará a mediados de setiembre en este mismo estadio.

Dejando de lado a sus "demonios" que le asaltan a veces, Safin gastó mucha energía antes de derrotar al belga Olivier Rochus, 60o. mundial, 4-6, 6-2, 3-6, 6-3, 6-3.

Pese al esguince de tobillo que se hizo el miércoles durante el entrenamiento, Ferrero, semifinalista en los dos últimos años, esperó el derrumbe del francés Nicolas Coutelot, 87o. mundial y que ya se veía en final, antes de imponerse 6-2, 5-7, 1-6, 6-2, 6-0.

La sorpresa de la jornada fue la eliminación de Henman, que no se acostumbra al polvo de ladrillo (nunca alcanzó los octavos de final en París).

Cayó en la tercera vuelta del torneo frente al belga Xavier Malisse, de 21 años y 38o. mundial, ganador 6-2, 3-6, 7-6 (7/4), 6-3, que parece concretar las promesas que despertó al llegar a dos finales ATP antes de los 20 años.

Hay que destacar el logro del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR