Olvida Iztapalapa museo

El Museo de las Culturas Populares en Iztapalapa no tiene fecha de estreno, pese a anunciarse su inauguración en Semana Santa por las autoridades delegacionales.

En diciembre de 2010, durante la instalación del Consejo Delegacional de Promoción y Difusión Cultural de Iztapalapa, la Jefa delegacional, Clara Brugada, anunció que el proyecto estaría listo en abril de 2011.

Dos meses después de lo acordado, el Museo aún no tiene fecha de apertura, sólo posee en su fachada una manta de la Delegación con la leyenda "Aquí se adecua el Museo de las Culturas en Iztapalapa, nuevo centro cultural de ésta delegación (sic)".

En abril, ladelegada Clara Brugada dijo que el Museo de las Culturas estaba próximo a inaugurarse, pero que no querían que se empalmara con las actividades de la Semana Santa en la Delegación.

Por fuera se aprecia el edificio terminado y los interiores pintados, sin embargo la Delegación aún no ha dado fecha de apertura, aunque informó que los avances del museo están casi por terminar.

En un recorrido, METRO observó materiales de construcción en el interior de las salas de exhibición y la entrada del que sería Museo de las Culturas.

El proyecto de la construcción fue anunciado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR