Se les olvida el Puente Matute

Ni barren ni dejan barrer.

Basura por todos lados, graffiti y una evidente falta de mantenimiento presentan el Puente Atirantado Matute Remus y el parque lineal que corre por debajo de la estructura, sobre Lázaro Cárdenas, en Guadalajara.

A tres años de haber sido inaugurada por el Gobierno del Estado, en la Administración del panista Emilio González Márquez, la obra que fue ícono de modernidad ya ni siquiera es digna de que le pasen la escoba.

En un recorrido realizado ayer se constató que la fuente está seca, la basura se desborda de los contenedores, los pilares blancos tienen óxido y la iluminación es deficiente.

Por si fuera poco, las estampas con la fotografía del ilustre ingeniero Jorge Matute Remus, donde se lee parte de su biografía, están vandalizadas, por lo que su rostro apenas se distingue.

Vecinos de la zona señalaron que han solicitado al Ejecutivo que se preste atención al espacio público, pero la respuesta ha sido muy clara: no hay dinero.

El mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR