El olvidado Sylvester Weaver

AutorRicardo Jacob

El elegido para el trabajo fue Sylvester Weaver, guitarrista nacido el 25 de julio de 1896 en Louisville, Kentucky. El due-to grabó dos piezas: "Longing for daddy" ("Añorando apapi") y 'Tve got to go and leave my daddy behind" ("Tengo que irme y dejar a mi papi atrás").

Nueve días después de esa primera grabación, Weaver entró al estudio nuevamente para registrar dos canciones más: "Gui-tar blues" y "Guitar rag".

Tanto las grabaciones con Sara Martin como las suyas de solista fueron lanzadas por Okeh en discos de acetato de 78 RPM que fueron muy bien recibidos por el público, lo que motivó a la disquera a pedir más tanto del dueto como del guitarrista.

En los días en que la vida corría más despacio y tal vez con pocos conocimientos en merca-dotecnia, la disquera anunciaba a sus artistas de esta manera: "Sara Martin tuvo la brillante idea de hacer grabaciones con un acompañamiento de guitarra, y los primeros discos de este tipo lanzados han causado notable impresión en todas partes del país."

Sylvester Weaver -continuaba el anuncio- toca su guitarra en una manera muy original, que consiste principalmente en deslizar un cuchillo de arriba abajo de las cuerdas, mientras toca con la otra mano.

Así, el dueto grabó varias piezas más que se convirtieron en éxitos discográficos. El guitarrista por su cuenta también se anotó varios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR