Son los olvidados

Con lágrimas en los ojos y ahogados en deudas, damnificados del 19S en Santa Martha Acatitla Sur hacen fila para solicitar, por enésima vez, una ayuda gubernamental.

Los 'olvidados de Iztapalapa', como les dicen otros vecinos, ya hasta perdieron la cuenta de las libretas en las que se han anotado y los censos en los que han participado.

Sus casas apenas se sostienen o ya son escombros.

"Yo lo perdí todo, mi casa fue derrumbada y con recursos propios he tratado de reconstruir. Mi familia pasó más de dos meses acostándose en el suelo hasta que pude echarle la loza a un cuarto y ahora ahí estamos.

"Reconstruí la barda, pero he adquirido préstamos y ya no puedo seguir construyendo, ya me he anotado en tantas libretas, me han hecho tantas promesas y lo único que tengo es deudas", contó a METRO Angelina Olivares, damnificada.

En las calles de San Sebastián Tecoloxtitla y Santa Martha, además de las grietas, la pobreza y la falta de agua, los afectados del 19S buscan cómo reconstruir su patrimonio y estar al corriente con su pago predial.

"Si uno contara con los recursos necesarios lo haría uno por su cuenta. Vienen personas según a apoyarnos, ya estamos anotados en quién sabe cuántas listas, pero nada"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR