Olvidan la cantera

EN EL Apertura 2012 la cantera de Pumas no tuvo cabida en la Liga MX.

Uno de los rasgos característicos de los felinos a lo largo de su historia ha sido el extraer jugadores de las fuerzas básicas, principal apuesta de la administración del presidente Víctor Mahbub y el director deportivo Mario Trejo (2006-2012).

Pero durante el último semestre, el cuadro universitario, bajo la gestión de Jorge Borja Navarrete y Alberto García Aspe, dejó de lado esta 'tradición' para utilizar 'repatriados' como Jehu Chiapas, y refuerzos, con todo y polémica por su falta de participación, con el objetivo de regresar al equipo a una Liguilla tras un año de ausencia.

A una fecha de que termine la Fase Regular del torneo, Alan Sánchez es el único canterano que ha visto la luz en el Máximo Circuito, donde, por decisión del entrenador Mario Carrillo, disputó los últimos 20 minutos del partido de la Fecha 15 ante América.

Ese fue el único encuentro en el que el delantero de 19 años formó parte de una convocatoria. Joaquín del Olmo, Antonio Torres Servín y el Capello dejaron de lado la cantera.

A falta de lugares en el primer equipo, las categorías inferiores y la Copa MX se convirtieron en los refugios del grueso de los jóvenes universitarios, entre ellos Manuel Pérez, uno de los debutantes del Clausura 2012 bajo la tutela de Guillermo Vázquez. Pérez, con 77 minutos en el Máximo Circuito, no ha sido convocado en el presente torneo, en cambio, acumula 969 minutos en la Sub 20.

El otro canterano que debutó Vázquez el semestre pasado es José Carlos van Rankin, quien al igual que Pérez, ya no es requerido en la Liga MX y suma 630 minutos entre Pumas Morelos y la Sub 20.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR