Olvidan Cetram de Azcapo

AUNQUE LE resta menos de un año a la actual Administración capitalina, la obra de renovación del Centro de Transferencia Modal (Cetram) El Rosario no cuenta siquiera con la terminación de los cimientos, se apreció ayer en un recorrido.

"No han hecho casi nada, dejaron tirada la obra mucho tiempo y ahora hay muy poco avance", indicó un checador de Ruta 3, cuyas unidades -al igual que las de las rutas 110 y 27 del Estado de México, entre otras-, fueron reubicadas unos seis meses atrás al paradero provisional oriente.

Desde el interior de la estación del Metro, que se ubica en la Delegación Azcapotzalco, se habilitó un paso peatonal -que carece de visibilidad al exterior-, hacia el paradero oriente, ubicado en la Calle Campo Bello, se observó.

Para llegar paradero poniente, se estableció una ruta alterna dentro de las instalaciones del STC, además de que un puente peatonal, de cuya estructura metálica una parte aún prevalece, fue cancelado por la obra.

En el 2009, el Gobierno del Distrito Federal, a cargo de Marcelo Ebrard, anunció el reacondicionamiento del Cetram, donde se encuentra la terminal El Rosario de las líneas 6, con dirección a Martín Carrera; y 7, con rumbo a Barranca del Muerto.

Aparte de rutas estatales, entre las que se encuentran Halcones Blancos, MTPISA, Águilas de Naucalpan, AMATSA y ACPTA Ruta 27, entre otras.

El paradero contaba con una superficie de 60 mil 500 metros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR