'Olvidan' cuadra

TLAQUEPAQUE.- Como frijol negro en el arroz quedó la Calle Santa Catalina, en la Colonia Nueva Santa María, luego de que las vialidades aledañas fueran arregladas por el Ayuntamiento de Tlaquepaque.

Antes de las elecciones de 2018, el Gobierno municipal mejoró la vialidad en la Calle Santa Elena, pero cuando los vecinos les pidieron que también arreglaran la cuadra de Santa Catalina -hacia Calle Central- les dijeron que esa no estaba contemplada.

"No hacen nada, nomás cuando hay campañas es cuando andan en friega, pero ya tiene como unos meses, las otras elecciones pasadas que arreglaron esta (Santa Elena) y que para la otra calle ya no había presupuesto", recordó Teodoro Medina Ávila, comerciante de la zona.

Incluso, algunos habitantes propusieron hacer una cooperación, ayudados por una partida del Ayuntamiento, pero esto no prosperó.

Durante las lluvias, la tierra y la basura que están en la cuadra de Santa Catalina, bajan hacia Santa Elena y provoca caos vial, pues afecta el paso de vehículos.

"Deja que se venga el temporal y toda la tierra me cae aquí (...) y hay que quitarla con carretilla", lamentó Teodoro.

El caos en la cuadra "olvidada" da oportunidad a que la gente tire basura, reconoció el comerciante.

"La ventaja que hace poquito un camión del Ayuntamiento se llevó un llanterío, unos muebles viejos que estaban ahí, tiran animales muertos y todo eso", denunció.

Por otro lado, el vecino creó un bolardo para evitar que su finca fuera afectada luego de un choque, ya que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR