'Olvidan' las escuelas

EL SALTO.- Las escuelas en Cima Serena y Campo Bello son una utopía.

A varios años de establecerse ambos fraccionamientos, y con la promesa de las constructoras de habría planteles educativos, los vecinos han tenido que buscar oportunidades para sus hijos lejos de sus viviendas.

"Aquí nos vendieron con mentiras, diciéndonos que había escuela, que el agua no faltaba. Ellos por vender nos echaron mentiras y ahora sí que los afectados somos nosotros", relató Nátali Gómez Llamas, habitante de Cima Serena, construida por Javer.

A pesar de ello, no paran las obras en el fraccionamiento.

"El terreno (para las escuelas) ya está, pero pues El Salto no viene porque (nos dijeron que) los mismos de aquí tenemos que poner máquinas para emparejar, porque se supone que eso nos pertenece a nosotros", platicó María Eugenia Ruiz González.

Ruiz González vive en Campo Bello, de GIG Desarrollador.

"Se supone que en Campo Bello nos vendieron porque ya iban a poner escuela; yo ya tengo aquí 6 años y no veo nada de escuela. Dijeron que iba a haber escuela, secundaria y kínder; se supone que aquí (un terreno) iban a quedar las cosas y no hay nada".

En este fraccionamiento hay un kínder, pero está subutilizado, dijo.

"El kínder ya está, pero no lo han entregado; de hecho iban a poner cisterna para lo del agua. Está el pozo nada más. Nada más hay un turno en la tarde.

"Hacia abajo, saliendo aquí del fraccionamiento, bajas un cerrito, y está una escuela y un kinder; es lo único que está. Hasta El Castillo creo que están dos kínder, pero están todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR