En el olvido...

ZMG.- La Colonia Bosques del Club existe, pero carece de los servicios básicos y los habitantes tienen que arreglárselas para poder vivir dignamente.

"Los vecinos no pueden sacar su identificación bien, porque necesitan comprobantes de domicilio, la luz no deja los recibos", platicó Brenda Rojas, una tendera de la zona.

"Todos los terrenos de aquí tienen dueño, no es que haya problemas por predios ejidales".

Los habitantes, comentó, no tienen la certeza de a qué municipio es al que pertenecen, pues mientras unos aseguran que son parte de Tlaquepaque, otros dicen que son de El Salto.

La falta de atención por parte de las autoridades ha derivado en que cada quién construya como puede, a que las personas transiten por calles llenas de hoyos y a que se hagan de los servicios de luz.

"Cada quién pone su cable con el riesgo de darse un toque, porque sí está peligroso colgarse de la luz. La colonia es más o menos grande, las casas están un poco separadas entre sí, pero sí es grande la colonia", comentó Brenda.

"Las calles siempre han sido de tierra y cuando llueve se hace unos baches, hoyos, lagunas se podría decir. Están muy grandes y los carros se atascan y necesitan sacarlos".

Sobre las vías para transitar y el transporte público no hay mucho que decir; el problema es notorio. Y también carecen de agua y alcantarillado.

"Tampoco se puede caminar y menos cuando acaba de llover, porque baja el agua y aquí se estanca el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR