Omara Portuondo y Regina Orozco: En pedazos se cae un corazon.

Pedazos del corazon es un disco de Omara Portuondo y Regina Orozco -un album "placentero para disfrutar una tarde"- que presentaran, ambas, en el Palacio de Bellas Artes este miercoles 16 de octubre y, tres dias despues, en el XIII Festival Internacional La Nao de Acapulco, luego de darlo a conocer hoy domingo en la Alhondiga de Granaditas en Guanajuato.

aEl album contiene canciones de Agustin Lara y de Alvaro Carrillo adice la vedette Regina Orozco, como le gusta definirse a si mismaa. La gente va a tener un tesoro en sus manos. Es un disco grabado por Orestes Aguila, quien tiene tres Grammys. Es una joya auditiva: los arreglos, las voces...

El encuentro

Cuenta Regina Orozco los inicios de esta aventura musical:

aArturo Mendoza, quien promueve a Omara en Mexico, me dijo que cantaria la cubana en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de Mexico. Fui al concierto. Despues, Arturo me invito a conocerla a Cuba. Llegamos al Hotel Nacional. Mucha gente se acerca a ella, me advirtieron, para pedirle que la acompanara en duetos. Y pense: "A?Como le voy a hacer para convencerla de que cante conmigo?"

Asi la conocio.

aY estando ya con ella, le pregunte:

"aA?Te gusta Agustin Lara?

"Me respondio que le encantaba. Asi empece.... Luego le pregunte que cancion le gustaba de el. 'A?Solamente una vez'? A?O 'Maria Bonita'? Aproveche para pedirle que cantaramos tantito 'Solamente una vez'... Entonces, entre risas y charla, empezo a cantar Omara y yo me le junte haciendo la segunda voz. Despues de unas horas me dijo:

"aSi, canto contigo ya. Senorita, canto contigo".

La historia comienza de esa manera, de la que ahora puede uno ser testigo.

La consolidacion del proyecto

En entrevista con Notimex, la cantante y actriz Regina Orozco menciona que el proyecto fue ideado hace un lustro, cuando inicio una gira con la "novia" del feeling cubano tras conocerla en la isla caribena, tal como lo ha contado anteriormente.

aCantar con Omara es un regalo que me ha dado la vidaaasegura la soprano mexicanaa. Es increible tener junto a mi a esta mujer que va a cumplir 89 anos. Es la reina del feeling. Es una de las mejores interpretes del mundo para mi.

Al conocerse decidieron grabar juntas un disco con temas tanto de Alvaro Carrillo como de Agustin Lara, logrando consolidar una pequena gira con este catalogo.

aPasaba el tiempo y el disco no salia adice Regina Orozcoa, entre trabas, entre esto y lo otro. Pero por fin ha salido, y como disco doble.

Menciona que el concierto esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR