Omite Ejecutivo reportar gastos

ZMG.- Si quisiera saber cómo gasta el Ejecutivo estatal el dinero de los contribuyentes en giras y viáticos, sólo podrá acceder a datos incompletos.

Pese a que se trata de información fundamental que debe publicarse en Internet o en medios de fácil acceso, según el Artículo 8 de la Ley de Transparencia, el Estado no cumple a cabalidad al reportar viajes oficiales.

En una consulta de METRO a la plataforma en línea del Ejecutivo se halló que no se dan a conocer todas las giras del Gobernador Enrique Alfaro al interior del Estado y al extranjero.

Sólo se difunden 11 viajes a la CDMX desde el 6 de diciembre -cuando arrancó la Administración- y hasta el 8 de agosto, con un costo conjunto de 97 mil 438 pesos.

Pero no se rinden cuentas de al menos 54 actividades en diferentes Municipios en Jalisco que, según el Gobierno del Estado, Alfaro realizó hasta el 8 de julio.

De los viajes que sí se saben gastos, todos a la CDMX, sólo en dos el Mandatario dio a conocer los costos de transportación: el 13 de marzo y 23 de abril. El resto de las erogaciones fue principalmente en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR