Ondea Lopez Obrador panuelo blanco por el fin de la corrupcion 'arriba' en el gobierno.

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador ondeo este sabado el panuelo blanco, en senal del fin de la corrupcion "arriba", en el gobierno.

Sostuvo que no habra ni un paso atras contra la corrupcion en la compra y venta de medicamentos, a pesar de la campana emprendida por "coyotes" respecto a que los ninos estan muriendo por falta de medicinas.

Durante el acto denominado Dialogo con la Comunidad del Hospital Rural San Salvador El Seco, dijo que los neoliberales corruptos robaban el dinero de las medicinas y el ano pasado tres empresas "favoritas" eran las que vendian 70 por ciento de todos los medicamentos.

"Por eso hay una campana ahora de que los ninos se estan muriendo, ahora porque no tienen medicamentos para curarlos; son las farmaceuticas ni siquiera las farmaceuticas, (son) los coyotes, vendian medicinas hasta los politicos, dijimos: se acabo", senalo.

Acompanado por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, y funcionarios federales y locales del Sector Salud, sostuvo: "pueden recurrir a cualquier campana pero no vamos a dar ni un paso atras, se acaba la corrupcion, ya robaron demasiado, ya van a dejar de robar, ya van a descansar".

El Jefe del Ejecutivo expreso que ya lo puede decir, con la frente en alto: "Ya se acabo la corrupcion arriba. Puedo sacar hasta un panuelito blanco para decir: ya no hay corrupcion arriba", afirmo ondeandolo.

Senalo que con corrupcion no rinde el presupuesto, pero sin ella alcanzan los recursos y no hay necesidad de aumentar ni crear impuestos o endeudar al pais para tener mas.

Sin corrupcion, agrego, se puede financiar el desarrollo sin deuda. Afirmo que en los nueve meses que van de su administracion no ha aumentado el endeudamiento, incluso ha disminuido en terminos reales respecto al nivel en que lo recibio.

Lopez Obrador dio su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR