Onu Apoyara a Afectados por Ciclon en India y Blangladesh.

El secretario general de la Organizacion de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres destaco la labor de India y Bangladesh para salvar vidas ante el ciclon Amphan, ademas ayudaran a sectores como la pesca y seguiran respondiendo ante el coronavirus (COVID-19).

El funcionario expreso su tristeza por la perdida de decenas de vidas. "Se trato de la tormenta mas poderosa que se ha formado en la Bahia de Bengala, que acumulo vientos intensos y toco tierra en la vulnerable zona costera a lo largo de la frontera entre las dos naciones, agravando la crisis actual de COVID-19 y comprometiendo los esfuerzos para mantener el distanciamiento fisico".

Jens Laerke, portavoz de la oficina de asuntos humanitarios de la ONU (OCHA, por sus siglasen ingles), afirmo que el ciclon Amphan afecto a casi 10 millones de personas en Bangladesh, donde dejo 25 muertos y mas de 70 en India, asi como medio millon de familias sin hogar.

"El secretario general elogia a los gobiernos, los socorristas y las comunidades por su trabajo preventivo para hacer que las personas esten seguras antes de la tormenta y para satisfacer sus necesidades inmediatas despues", apunto en una declaracion de la Oficina del portavoz de la ONU.

"Las Naciones Unidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR