ONU destaca determinacion de Greta Thunberg tras cruzar el Atlantico.

La determinacion de la ambientalista sueca Greta Thunberg, quien cruzo el oceano Atlantico en un velero cero contaminantes, deberia animarnos para participar en la Cumbre de Accion Climatica en Nueva York el proximo mes, afirmo el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

"La determinacion y la perseverancia mostradas durante su viaje deberian animarnos a todos a participar" en la cita climatica, escribio en su cuenta oficial en Twitter el titular de la Organizacion de las Naciones Unidas (ONU).

Guterres se encuentra en Yokohama, en Japon, donde participo este miercoles en la inauguracion de la septima Conferencia Internacional de Tokio sobre Desarrollo Africano, tambien conocida como TICAD.

"Debemos cumplir con las demandas de las personas de todo el mundo y abordar la crisis climatica global", considero.

Luego de una travesia de dos semanas por el Atlantico, Thunberg llego la vispera a Nueva York para asistir a la cumbre organizada por Guterres, donde se pretende mostrar avances y politicas para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible y del Acuerdo de Paris, que entro en vigor en noviembre de 2016.

La joven, de 16 anos y que se niega a viajar en avion por el impacto ambiental que generan las emisiones de dioxido de carbono (CO2) de las aeronaves, escribio el miercoles en su cuenta oficial de Twitter: "A!Tierra! Las luces de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR