ONU gestionara uso de nitrogeno esencial para la vida, pero contaminante.

La Organizacion de las Naciones Unidas (ONU) adopto este jueves la "Declaracion de Colombo" con la ambiciosa meta de reducir para el ano 2030, a la mitad, el desperdicio de nitrogeno que es esencial para la supervivencia de los seres vivos, pero cuyo uso excesivo esta contaminando el medio ambiente.

La hoja de ruta llamada Declaracion de Colombo sobre Gestion Sostenible del Nitrogeno fue respaldada por los Estados miembros del organismo mundial al termino de un encuentro de dos dias celebrado en la capital de Sri Lanka, con el auspicio del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Se trata de un plan de accion sobre los desafios que representa el nitrogeno, ya que es un gas indispensable para las estructuras de los todos organismos vivos y la supervivencia de seres vivos, pero su uso excesivo tiene impactos negativos en el planeta y la biodiversidad, ademas de que contribuye al cambio climatico.

Joyce Msuya, subdirectora ejecutiva del PNUMA, destaco que "la existencia misma de la humanidad depende del nitrogeno y con el tiempo hemos aprendido a aprovechar su poder. Extraer nitrogeno del aire y fijarlo en el suelo es una de las razones por las que la poblacion humana se ha expandido tan rapidamente".

Sin embargo, "su utilidad ha tenido un costo terrible. Nuestra falla en el uso eficiente del nitrogeno esta contaminando la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR