Oootro derrame

TIERRA BLANCA.- Una fuga de gasolina en una toma clandestina a un ducto de Pemex desató una derrame que contamina a lo largo de 20 kilómetros comprendidos en el arroyo Hondo y la Laguna María Lizamba, informó Protección Civil.

Este derrame, registrado desde el pasado viernes, ha provocado mortandad de peces y tortuga de la especie tres lomos, como de aves.

El director de Protección Civil de Tierra Blanca, Salvador Cruz García, informó que el sitio donde se registró la fuga es un área de pastizales que forma parte de la reserva territorial del Municipio, donde la tubería está a escasos 50 metros de la orilla del arroyo.

Aseguró que el derrame fue percibido por lugareños desde las 6:00 horas del miércoles, pero el personal reparó la instalación hasta le medianoche de ese día, por lo que, según advirtió, la fuga del combustible dilató al menos 16 horas y su volumen todavía es incalculable.

"La fuga fue reparado, pero la gasolina continuó escurriéndose y extendiéndose, de tal suerte que ya la tenemos a 20 kilómetros del lugar donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR