Opera en el Cervantino.

Mr. Shi and His Lover, una obra que combina opera y musical, se presentara en el Teatro Principal del Festival Internacional Cervantino (FIC) los dias 25 y 26 de octubre. Previo a su llegada a Mexico, NJO Kong Kie, el compositor, musico, director y pianista de la pieza, se toma unos minutos para platicar con Notimex.

Kong Kie explico que la obra se inspira en la historia real del cantante de opera chino Shi Pei Pu y Bernard Boursicott, un diplomatico frances con quien establecio relaciones romanticas mientras el segundo representaba a su pais ante el gobierno de China.

"Hay quien dice que es una opera, hay quien dice que es un musical; para mi es una mezcla entre opera y musical", expuso el director de musica y coproductor que nacio en Indonesia, crecio en Macao y ahora llama hogar a la ciudad canadiense de Toronto.

El compositor de Mr. Shi and His Lover dice que la pieza ya se ha presentado tanto en Macao como en Canada, y ahora esta emocionado por ver como sera recibida por el publico mexicano.

Lo que busca la pieza, explica, es que hay una discusion y reflexion sobre temas que le parecen de actualidad y muy universales como el genero, el amor, la politica, la identidad y la pertenencia a un sitio.

Confio en que estos conceptos universales tendran buena respuesta con el publico mexicano. "Me parece que la musica que acompana a esta pieza es muy accesible, de manera que aunque no se sientan relacionados con el texto, la pieza tendra muy buena recepcion".

Kong Kie destaco que Mr. Shi and His Lover tiene dos personajes, los cuales representan a las culturas china y francesa, por lo tanto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR