Opera a su máximo la Línea 9 del Metro

LA LÍNEA 9 del Metro opera a su máxima capacidad de trenes.

En horas pico operan 25 trenes lo que significa que está al límite de capacidad puesto que tiene sólo 12 estaciones, de acuerdo con datos del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Esto significa que en está línea la saturación ya no podrá solucionarse con el envío de más convoyes por lo que las autoridades apuestan a la ampliación de Tacubaya a Observatorio y al desfogue hacia la Línea 1 luego de que está sea renovada y ampliada lo que ocurrirá en 2015.

Salomón Solay, subdirector general de Operación, explicó que el diseño de la Línea 9 no permite tener más de 25 trenes en operación puesto que cada que pare un tren en una estación se interrumpiría el servicio en toda la Línea

"Por cuestiones de diseño de la Línea, de la señalización implantada, la longitud, son factores que intervienen hay un límite si tienes un tren en cada estación eso va a obligar a que los trenes vayan entre las interestaciones circulando y cada vez que se detiene un tren detienes todo", dijo el funcionario.

Hasta el domingo, la Línea 9 operaba con 24 trenes en horas de máxima demanda, sin embargo, ese día se dio a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR