Opera monumental Motecuhzoma II en el Zocalo.

Para recordar los 500 anos del encuentro entre el tlatoani mexica Moctezuma y el conquistador espanol Hernan Cortes, ocurrido el 8 de noviembre de 1519, la opera monumental Motecuhzoma II sera llevada al zocalo capitalino por la Secretaria de Cultura de la Ciudad de Mexico. Dicha opera es una reconstruccion de Samuel Maynez con base en musica de Antonio Vivaldi.

Jose Alfonso Suarez del Real, secretario de dicha dependencia, en conferencia de prensa informo: "estaremos conmemorando el encuentro que se dio practicamente en contraesquina de lo que ahora es el Museo de la Ciudad de Mexico, en la Avenida Pino Suarez, y el templo de Jesus del mismo hospital fundado por el conquistador".

Dijo que Samuel Maynez le apuesta a la recuperacion de una opera vivaldiana que genera un debate creativo, constructivo, melodico y profundamente dramatico sobre como Vivaldi considero ese encuentro.

"El gobierno se siente sumamente honrado de haber recibido la aceptacion del maestro Maynez, de los actores y las voces de los protagonistas de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR