Operan fantasmas

La empresa de monopatines eléctricos Grin opera con más patines de los que aparecen en su aplicación, pese a la reglamentación que limita su número a 856.

Aunque físicamente están en uso, son 'fantasmas' para la aplicación.

De acuerdo con información obtenida vía transparencia, la Secretaría de Movilidad (Semovi) detectó, durante el mes de mayo, que el 70 por ciento de los monopatines que operan a ciertas horas y en algunas calles no aparecen en la aplicación de Grin.

Los reportes se levantaron en Avenida Paseo de la Reforma y la Colonia Condesa.

METRO realizó el mismo ejercicio en calles aledañas al Ángel de la Independencia, y de 25 scooters que estaban estacionados en diversos puntos, sólo cinco aparecieron en la aplicación de Grin.

El resto no estaba en la plataforma, sin embargo, sí fue posible desbloquearlos y utilizarlos con normalidad.

De acuerdo con el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, la dependencia ya ha notificado a la empresa sobre estas faltas que, de acuerdo con el reglamento, se castigan con una sanción económica.

"Nosotros podremos multar a las empresas que entreguen información incompleta a la Semovi", preciso el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR