Operan en Topilejo bandas organizadas

Por su ubicación geográfica, el pueblo de San Miguel Topilejo en Tlalpan podría albergar a por lo menos tres bandas de secuestradores que operan en los límites del Distrito Federal y el Estado de Morelos.

Informes policiacos revelaron que los propios habitantes de la comunidad han sido víctimas de los plagios, sobre todo las personas dedicadas al comercio o gente considerada de nivel socioeconómico medio alto.

Sin embargo oficialmente hasta hoy sólo se denunció un secuestro ocurrido hace seis meses, según la subdelegación de la zona.

Las investigaciones policiacas señalan que los grupos delictivos podrían estar relacionados con otras bandas que operan en Morelos, aunque hasta el momento no se han revelado nombres de quienes lideran la industria del secuestro en esa zona.

La fuente consultada afirmó que la información recabada se compartirá en próximos días con autoridades federales para continuar con las investigaciones.

Agregó que por lo alejado de otras zonas de la Capital, en Topilejo podrían existir casas de seguridad para personas cautivas de otros lugares como Milpa Alta o el Estado de Morelos, donde el problema del secuestro aún persiste de manera grave.

Hace aproximadamente 20 días policías preventivos lograron frustrar un secuestro en la zona de Topilejo y en el encuentro contra los delincuentes, uno de los plagiarios perdió la vida.

Por su parte el coordinador de Seguridad Pública de Tlalpan, Alejandro de la Garza, reconoció que San Miguel Topilejo está ubicado entre una de las 15 colonias de la delegación con mayores índices delictivos.

El robo a casa, robo de autopartes y lesiones son los delitos que con mayor frecuencia se reportan en la zona ante autoridades del Ministerio Público, aunque de la Garza informó que existe una cifra negra de delitos.

Sobre el secuestro, aseguró que no se tiene una estadística e indicó que la Procuraduría capitalina tampoco había compartido datos al respecto.

Otros pueblos como San Pedro Mártir y San Andrés Totoltepec...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR