Operativo efectivo

METRO / STAFF

TORREÓN.- Un saldo blanco fue el que reportaron las autoridades del operativo de seguridad que se implementó ayer dentro y fuera del Estadio Corona, para el partido de futbol Santos-Guadalajara, en el que participaron más de mil 200 efectivos policiacos y militares.

Al termino del juego, Eduardo Olmos, Presidente Municipal de Torreón, informó en entrevista que afortunadamente no hubo incidente alguno que lamentar, que los aficionados al balompié pudieron disfrutar tranquilamente este encuentro.

"Hay saldo blanco", expuso "Fue una muestra de coordinación, hemos manifestado nuestro reconocimiento y agradecimiento a las corporaciones federales, estatales y municipales que participaron en el operativo, incluso contamos con la presencia del Gobernador Jorge Torres y del Fiscal Jesús Torres".

El Alcalde dijo que sin lugar a dudas la coordinación que se vio ayer entre las corporaciones debe de ser la tónica para todos los eventos.

"Yo no voy a quitar el dedo del renglón para que estos operativos sean de carácter permanente", citó.

Olmos Castro mencionó que los laguneros vieron con buenos ojos este despliegue de fuerzas.

"Ojalá fuera así todos los días, fue la expresión más común que escuché", indicó.

Como parte de la estrategia se contó desde seis horas antes del juego con un helicóptero para la vigilancia aérea en el nororiente de Torreón, en particular en las inmediaciones del Territorio Santos Modelo, en donde se encuentra el Nuevo Estadio Corona.

Para el operativo se instalaron tres anillos de seguridad desde el TSM, en el primero se destacó la presencia de agentes de la Policía Estatal y de la Federal, afuera del estadio; en el segundo, que se extendió por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR