Con Operativo Frontera Tlaxcala Se Resguarda Del Hampa:Policía Federal

Tlaxcala, 16 Feb. (Notimex).- Agentes de las policías Federal, Ministerial Federal y Ministerial del Estado aplican el Operativo Frontera con la finalidad de resguardar la seguridad en municipios de Tlaxcala y evitar la presencia del crimen organizado.

Su objetivo es también evitar el internamiento al territorio estatal de integrantes de grupos de la delincuencia organizada provenientes de Michoacán, por las acciones de seguridad que se efectúan en esa entidad.

En rueda de prensa el supervisor operativo de la Policía Federal en Tlaxcala, Oreste de Jesús Estrada Miranda, detalló que hasta el momento no se detectó la presencia de miembros de cártel alguno en la entidad, pero el operativo mantiene retenes en sitios estratégicos de las zonas norte, norponiente, oriente y sur del estado.

"Tlaxcala está considerado el tercer estado con menor índice de delincuencia y no se tiene presencia del crimen organizado; sin embargo el operativo ha logrado diversos resultados en el combate a la delincuencia común", acotó el funcionario.

Entre las acciones realizadas en ese operativo se encuentran el aseguramiento de vehículos con reporte de robo y detención de personas con órdenes de aprehensión por diversos delitos, abundó.

Estrada Miranda, quien este domingo presentó el programa de actividades de "Un día con tu policía federal" que se realizará el viernes 21 y el sábado 22 de febrero, aseveró que el operativo tiene resultados positivos.

"El operativo ha tenido resultados, sobre todo se detectaron vehículos con reporte de robo, se incrementó el aseguramiento, así como la detención de personas con orden de aprehensión, ello a través de consultas al programa Plataforma México, donde nos arroja si tienen antecedentes", indicó.

El también inspector de la Policía Federal (PF) especificó que el Operativo Frontera se realiza en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado y policías municipales de diversas demarcaciones.

"Se están haciendo los operativos Tlaxcala 4x4 y el último que se está generando es el Frontera, que trata de blindar al estado para que no entre gente de la delincuencia organizada que está saliendo del estado de Michoacán. Ésta es la finalidad del operativo: blindar nuestro estado", acotó.

El jefe policiaco refirió que el personal revisa, por ejemplo, "vehículos ostentosos con vidrios polarizados o con placas de otros estados, respetando en todo momento los derechos humanos de las personas".

Indicó que el "ataque frontal" que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR