Opinan que Bibliotecas Tienen un Reto ante Avance Tecnológico

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 9 Oct. (Notimex).- Ante los avances de la tecnología en la información, es un reto para las bibliotecas consolidarse como espacios fundamentales del conocimiento, opinó Fernando Álvarez del Castillo, director general de las Bibliotecas Públicas.

El funcionario federal dijo que a las bibliotecas acuden los usuarios para consultar en libros directamente, pero ahora también a través del internet.

Al inaugurar el 13 Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas, dijo que el reto "es continuar trabajando y orientando esfuerzos encaminados a la modernización de las bibliotecas públicas de México".

Refirió que este año la Red Nacional de Bibliotecas en México celebra su trigésimo aniversario de fundación, siendo la más grande de América Latina.

Precisó que en 2001 la Red contaba con seis mil 100 espacios bibliotecarios y a la fecha con siete mil 363, que abarcan 93 por ciento de los municipios de todo el país.

"Hoy cuando la tecnología se ha convertido en un elemento indispensable para la modernización de las bibliotecas públicas, la mitad de la red cuenta con computadoras, una tercera parte con conectividad y el acceso a la información es cada vez más frecuente a través de los medios electrónicos", destacó.

Citó como ejemplo la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR