Se Opone Milpa Alta Y TláHuac a Proyecto Carretero 'Arco Sur'

México, 11 Ago. (Notimex).- El delegado en Milpa Alta, Francisco García, encabezó una cabalgata a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para entregar una carta que expone las razones jurídicas por las que se oponen al proyecto carretero "Arco Sur".

La misiva, detalló García Flores, argumenta la existencia de pueblos originarios reconocidos en la Carta Magna como propietarios de la tierra, así como las facultades para determinar sobre su uso y destino, por lo que es obligación del Estado protegerlos jurídicamente.

Aseveró que la construcción de una carretera por la zona boscosa de Milpa Alta, desde Topilejo hasta Tenango del Aire, es un riesgo a la viabilidad de la demarcación y de la ciudad de México, pues esa área concentra 30 por ciento del agua que se consume en el Distrito Federal.

El funcionario resaltó que las 28 mil 642 hectáreas que conforman la superficie total de la jurisdicción se consideran suelo de conservación ecológica, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación fechado el 16 de julio de 1987.

El Programa General de Ordenamiento Ecológico del Distrito Federal también enumera la importancia de la zona boscosa referida, como la captura de agua y conservación de la biodiversidad, entre otros, además de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR