Le ordena DEA grabar al Chapo

AP

NUEVA YORK.- El jurado en el juicio a Joaquín El Chapo Guzmán escuchó el miércoles grabaciones de dos llamadas comprometedoras en la que éste negocia los detalles de la venta de 20 kilos de heroína en Chicago.

"Oye... este, ¿tú no tienes manera de traer ese dinero hasta aquí?", pregunta El Chapo al ex narcotraficante estadounidense Pedro Flores, quien grabó la conversación de noviembre de 2008 con una grabadora barata que el propio Flores compró en una tienda de la cadena Radio Shack.

En las dos charlas, hechas el mismo día con tan solo media hora de diferencia, se escucha a Guzmán acceder a un descuento de 5 mil dólares por kilo. El tono del Chapo es jovial y saluda a Flores al principio de la conversación diciendo "¡amigo!". También dice que un trabajador suyo recogerá el dinero de la venta en Chicago.

"Entonces, ¿cómo le hacecago que te hable a ti pero tú te levantas en la tarde. Y los bancos abren en el día, fíjate", le dice El Chapo, bromeando, a Flores.

"No, yo lo mando. Lo mando, me levanto temprano, no se apure. Yo me encargo de que los reciba temprano", responde Flores.

Obviamente Guzmán no sabía en ese momento que Flores estaba grabando la llamada y que la grabación sería después entregada por Flores a la agencia antidroga estadounidense.

El abogado de Guzmán, William Púrpura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR