Ordenarán el desma... que hay en puentes

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, prometió que se aplicarán acciones de reordenamiento en puentes peatonales invadidos por ambulantes o que son peligrosos.

METRO comprobó que puentes como los del Mercado de Sonora y Calzada Zaragoza están invadidos por comerciantes, que obstruyen el libre acceso, lo que implica riesgos.

"Hay varias áreas en donde ya vamos a iniciar ordenamiento", aseguró.

"Ya ha habido en algunos casos y en otros casos también. La idea es que las personas puedan tener mucho más espacio de movilidad y que todos los derechos se cumplan", abundó.

La mandataria dijo que las acciones estarán a cargo del Gobierno capitalino y de las alcaldías. Aunque no precisó fecha de inicio o duración del reordenamiento.

Lo que sí detalló la mandataria es que prevén realizar dichos programas en zonas como Escuadrón 201 y Tacuba, donde reconoció que el desorden de los paraderos complica también los puentes.

Añadió que el reordenamiento contempla acciones como iluminación, la construcción de Pilares, tequios, edificación de una plaza y senderos seguros en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR