Hasta por las orejas

Los equipos de la Liga BBVA le están dando una cálida bienvenida a Guillermo Ochoa en su regreso con las Águilas.

De recibir tres goles en sus primeros cinco juegos, tras la llegada de Ochoa, América ya permitió seis anotaciones en sus últimos cuatro partidos, con Memo como guardian.

Otra coincidencia incomoda, es que las Águilas no han conseguido un triunfo con Ochoa en el arco, situación que no le quita la etiqueta de ídolo al portero.

Varios factores se han conjuntado para que el portero mexicano esté batallando en su regreso al futbol mexicano.

La defensa de las Águilas no está a la altura. Emanuel Aguilera y Paul Aguilar, específicamente, han estado lejos de su nivel, sin mencionar a Bruno Valdez, que ha sufrido por lesiones.

Ochoa, acostumbrado al ritmo de juego y la preparación del futbol europeo, tuvo poco tiempo para adaptarse a la liga tricolor, situación que ha sido evidente.

Aunque lo más preocupante fue que Ochoa ya mostró falta de confianza en el último duelo de América, ante Pumas y donde un error del cancerbero al intentar atajar el disparo de Bryan Mendoza, le costó el empate a las Águilas.

Algunos se han atrevido a nombrar a Marchesín, pero la calidad de Ochoa no tiene discusión.

Y es que el argentino apenas permitió dos goles, en los primeros dos partidos del Apertura 2019, con el conjunto de Coapa antes firmar con el Porto.

Su suplente, Óscar Jiménez, quien no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR