La orfandad del Chucky Lozano

AutorIrene Savio

ROMA.- Un chaparrón pasajero cayó sobre Hirving Lozano, El Chucky, cuando el hombre que lo trajo en agosto al Nápoles, el entrenador Carlo Ancelotti, fue despedido esta semana. Sin embargo, roto el vínculo, el atacante mexicano no sólo seguirá jugando en este equipo italiano, sino que también tendrá más posibilidades de despuntar, consideran cuatro observadores y periodistas especializados en el calcio, afincados en esa ciudad de la Italia meridional.

Para el periodista napolitano Carlo Tarallo, el futbolista mexicano tendrá más probabilidades de brillar en el equipo porque se van a ir varios atacantes después de la salida de Ancelotti.

Al igual que Tarallo, el reportero Angelo Papaneo, del canal de televisión local TV Luna, observa buenas condiciones para el ariete surgido del Pachuca: "El nuevo director técnico Gennaro Gattuso pondrá a todos los jugadores del equipo en el mismo nivel y Lozano deberá luchar. Pero estoy seguro de que lo logrará. Ya ha demostrado que se esfuerza y que tiene mucha voluntad".

La despedida de Lozano para Ancelotti fue emotiva. "Nadie se cruza por azar, las personas entran en tu vida por una razón, por una estación o por una vida entera. Agradezco al futbol por haberme dado la oportunidad de conocerlo y aprender de usted. ¡Le deseo mucho éxito!", escribió el jugador en su cuenta de Twitter @Hirvin-gLozano70, el miércoles 11.

"(Lozano) está haciendo su trabajo. En este momento él está sufriendo más que otros porque no tenemos una buena racha con el equipo, sobre todo porque él es delantero", le dijo horas antes el propio Ancelotti.

La crisis

El panorama no le ha pintado muy bien al Chucky en el Napoli, equipo de la primera división del futbol italiano salpicado en los últimos meses por peleas, tensiones y estridencias internas, síntomas de una de las peores crisis de este cuadro en su historia.

Un ejemplo de la depresión que padece la escuadra es la discusión del 6 de noviembre último, después del partido contra el Salzburgo.

"Aquel día algunos jugadores veteranos, como Allan Marques Loureiro, se enzarzaron en una tensa discusión con el vicepresidente e hijo del presidente del Napoli, Edoardo De Laurentiis. Fue un intercambio de señalamientos muy duro y luego de ello todo el equipo decidió no obedecer la orden de quedarse en el centro deportivo de Cas-tel Volturno, como De Laurentiis les había pedido", recuerda Tarallo.

Se trató de una auténtica rebelión del vestidor, dice el periodista, y los dueños del equipo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR