Organismos CapacitaráN a Familias de Comunidades Marginadas de Nl

Monterrey, 26 Feb (Notimex).- Bancos de Alimentos de México (BAMX) y Fundación FEMSA lanzaron el proyecto Nutrinfórmate, para capacitar a familias de 14 comunidades marginadas de Nuevo León sobre educación nutricional de manera adecuada.

El presidente de Cáritas de Monterrey, Marcelo Canales Clariond, dijo que se busca beneficiar a familias a lo largo de un año a través de la entrega de despensas y la impartición de talleres de capacitación en superación personal.

Igualmente, apuntó, se impartirán talleres sobre valores, nutrición y salud para madres de familia, talleres de educación nutricional a Niños, así como el desarrollo de un software para medir su impacto.

La iniciativa, expresó, incluye la participación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que se encargará de medir el impacto del proyecto en seis comunidades urbanas de Monterrey y Escobedo.

También se medirá el desempeño de la estrategia en ocho comunidades rurales de Abasolo y El Carmen, ubicadas al norte de la entidad, donde será implementada.

Los cursos que se impartirán a niños incluyen temas como higiene general, actividad física, hábitos alimentarios, así como la importancia del desayuno y el refrigerio, añadió.

Mencionó que los temas dirigidos a las madres de familia incluyen higiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR