Organiza su despedida

MÉXICO, DF.- DESDE QUE le fue diagnosticado cáncer de laringe, el 22 de julio de 2007, Manuel Saval se dispuso a luchar sin cuartel contra la enfermedad; pero, al mismo tiempo, comenzó a poner en orden sus asuntos y a preparar el camino hacia su última morada, el cual emprendió la noche del martes.

Así, no sólo se ofreció como sujeto de estudio para los especialistas que lo atendían en el Instituto Nacional de Cancerología, sino que eligió su ataúd, la capilla donde quería ser velado, los lugares donde reposarían sus cenizas y hasta el color de ropa de los asistentes a su funeral.

"Hablamos como tenía que ser lo que quería, como un ataúd de madera y que, por lo menos su hijo Francisco y yo, vistiéramos de blanco", compartió Martha Eugenia Saval, viuda del actor.

Manuel, quien el lunes festejó su cumpleaños 53 con un homenaje que le brindaron compañeros y amigos en el Polyfórum Siqueiros, también dispuso que sus restos fueran cremados.

El deceso del protagonista de Simplemente María ocurrió alrededor de las 20:30 horas del martes, en su hogar y con la única compañía de su esposa e hijo.

"No quedó nada por decirle ni por que nos dijera. Se fue sin reclamos para la vida. Estábamos tranquilos, en casa, y poco a poco se fue extinguiendo.

"Fue un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR